fbpx
Zidane renunció a su cargo de entrenador el Real Madrid

Zidane renunció a su cargo de entrenador el Real Madrid

Zinedine Zidane ha anunciado en una comparecencia pública junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que deja de ser entrenador del Real Madrid.

El entrenador francés deja el buzo del Real Madrid después de estar dos años y medio en el puesto en los que ha ganado tres Champions League consecutivas, algo que no había logrado antes ningún entrenador en la historia.

“He tomado la decisión de no seguir el próximo año”, confirmó Zidane tras una breve y reveladora introducción del dirigente Pérez. “Es el momento para todos, para mí, para el club y para la plantilla. Sé que es raro, pero hay que hacerlo. El equipo tiene que seguir ganando y para eso necesita un cambio”. Argumentó su decisión el ex técnico blanco. “Soy ganador, no me gusta perder. Y si tengo la sensación de que no voy a ganar, hay que hacer un cambio. Como jugador, cuando vi que no estaba ganando, era yo el que decía: “me voy.” Si no veo claramente que vamos a seguir ganando y no veo las cosas claras, como yo quiero, es mejor no seguir y no hacer tonterías”.

El técnico habló de desgaste y de la necesidad de lograr nuevos retos “Después de tres años la plantilla necesita otro discurso, otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión. Quiero mucho a este club, pero hay que cambiar… Hay que saber cuándo parar. Lo hago por el bien de este equipo. Conmigo hubiese sido complicado ganar el año que viene. Lo hemos visto, ha sido complicado este año en Liga, momentos que yo no olvido. Si se trata de vivir otra temporada y que acabe mal, no quiero. Quiero que se acabe bien esta etapa en el Real Madrid”, ahondó el técnico, “El cargo de entrenador tiene esta parte, ya lo hemos vivido dos veranos, lo de los fichajes, lo que había que hacer con la plantilla. No es por eso la decisión. Si te gusta entrenar esto es una parte importante de tu cargo”.

Zidane también dijo, que su marcha no se hubiera producido si el Madrid no hubiese prolongado su hegemonía europea en Kiev: “No sé. Puede ser que si hubiéramos perdido… puede ser”, el técnico francés agradeció a la afición por el apoyo “Tengo un cariño especial a esta afición y les quiero dar las gracias otra vez por todo su apoyo. Puede que no entiendan la decisión y que muchos crean que la decisión no tiene sentido. Pero para mí sí, es momento de cambiar”, les dijo hoy un Zidane que aseguró que ahora no tiene en mente entrenar y que su adiós al club no es definitivo.

El ex técnico del Real Madrid sentencio “Esto es un hasta luego… El Madrid me lo ha dado todo y voy a estar cerca del club toda la vida. No tiene que ser un día triste. Claro que no es bonito y es complicado, pero es un hasta pronto. Mi relación no va a cambiar”. “No es una despedida, esto es un hasta pronto. Pero si necesita un descanso también se lo merece”, consideró Florentino Pérez.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *