América empató 2-2 con Puma en la Jornada 7 de la Liga MX

América empató 2-2 con Puma en la Jornada 7 de la Liga MX

Con un gol en los instantes finales del encuentro, Águilas del América vino de atrás y empató 2-2 con Pumas, en el clásico capitalino disputado en la fecha 7 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Apenas comenzaba el encuentro cuando la zaga americanista cometió un error garrafal, que la conexión entre el canterano felino Alan Mozo y el chileno Felipe Mora aprovechó para poner el 1-0 con un soberbio rematé de cabeza del andino, en lo que podría ser la auténtica definición de ‘gol de vestidor’.

Cuando menos merecía el América, apareció Oribe Peralta, que fiel a su sana costumbre de aparecer en escenarios grandes, sacudió a la defensa ‘felina’ y ‘vacuno’ al portero Alfredo ‘Pollo’ Saldivar para igualar el marcador 1-1.

Aunque las cosas se pusieron feas para los azulcremas, cuando entre empujones con el español Alejandro Arribas, Roger Martínez fue acreedor de la tarjeta roja.

Sin embargo, el árbitro Fernando Guerrero en decisión polémica expulsó seis minutos después al americanista Roger Martínez.

Así terminó el primer tiempo. Para el segundo, otra expulsión, ahora bien aplicada al defensor amarillo Bruno Valdez, en el minuto 68, acabó inclinando el duelo hacia los universitarios, que con dos hombres de más, al minuto 72, Pumas se fue tibiamente al frente y consiguió retomar la ventaja. Carlos González hizo el 2-1 de cabeza.

Ya en los minutos complementarios, surgió la magia de un alicaído equipo azulcrema, que encontró en Andrés Ibargüen la llave para emparejar el partido, con un centro que encontró al experto rematador aéreo Henry Martín, para poner el 2-2 final.

Una vez más, Pumas no pudo derrotar al América, ni siquiera con dos jugadores más. Ambos cuentan con 11 unidades en la Tabla General.

También puedes ver:

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.