América goleó a Veracruz en la Copa MX

América goleó a Veracruz en la Copa MX

América demostró que tiene equipo para disputar la Copa MX y a la par con la misma competitividad que la Liga MX, los azulcremas debutaron con triunfo 3-0 ante Veracruz en la copa, suma de tres y se posiciona, por el momento, como líderes del grupo 7.

La lluvia no frenó a los dirigidos por Miguel Herrera quienes desde el comienzo dieron una muestra de agresividad ofensiva, pues antes del minuto 20, Emanuel Aguilera anotó el primero de la noche, sin embargo el árbitro central anuló la acción por un supuesto empujón dentro del área de los Tiburones.

El tanto anulado del mediocampista argentino sería tan sólo la primera llamada debido a que a unos minutos antes de ir al descanso, a los 39 minutos, y tras un tiro de esquina, Aguilera se elevó en el aire para rematar a portería y abrir el marcador.

La segunda parte llegó y con ella la confianza americanista se hizo presente, tanto que, por momentos, se vieron complicados por los visitantes, quienes intentaron por conducto de Joe Abrigo pero que fue cubierto a la perfección por Marchesín.

Los de Veracruz atacaron en busca de la igualada, mientras que los dirigidos por Herrera no cesaban con el deseo de aumentar la ventaja, hasta que una fuerte entrada de Luis Noriega sobre Diego Lainez, al minuto 71, significó la pena máxima y el segundo en contra para los tiburones.

La desesperación y la falta de experiencia ocasionaron que los escualos no solo tuvieran dos goles de desventajas sino que con 15 minutos restantes de juego se quedaran con un hombre menos, luego de que Raymundo Fulgencio fue expulsado al reclamar y empujar al árbitro central.

América no quiso dejar nada a la suerte y prefirió amarrar el resultado, al minuto 78, con un golazo de Henry Martín, surgido de una pase de Diego Lainez, que definió al ángulo superior derecho con una diagonal imposible de atajar para Melitón.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.