Argentina con Messi no paso del empate con Islandia en su debut mundialista

Argentina con Messi no paso del empate con Islandia en su debut mundialista

Argentina, en su debut en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, en el Otkrytie Arena de Moscú, no paso del empate con Islandia (1-1), en partido válido por la primera fecha del Grupo D.

En el primer tiempo, se vio un primer tiempo frío para el equipo de Jorge Sampaoli, más allá de ponerse en ventaja con un soberbio tanto de Sergio Agüero. El ‘Kun’ tomó un balón dentro del área, se giró y con un latigazo de pierna izquierda venció al portero islandés.

Argentina logró el gol, pero el gol significo más que una inyección anímica para los argentinos, una motivación para los australianos para salir a buscar la igualdad. La selección australiana siguió apegada a su libreto, y en una jugada por derecha encontró el empate. Tras un centro que no entrevero en el área, Alfredh Finnbogason batió la portería de Willy Caballero, cómplice en la paridad islandesa, al dar rebote al centro del área.

A partir de allí los nervios se apoderaron de la selección argentina que, con Lionel Messi atascado por la férrea marca contraria, no volvió a inquietar el arco de Halldorsson. Todo lo contrario, fue Islandia la que por poco marca el segundo luego de una gran jugada individual de Gylfi Sigurdsson, bien contenida por Caballero.

El empate se mantuvo hasta que el árbitro decretó el final de los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo Argentina siguió sufriendo, sin ideas, incómoda en la cancha, la ‘albiceleste’ chocó contra la muralla islandesa, bien abroquelada y sin dar espacios. Fue entonces cuando Sampaoli envió al campo a Banega en lugar de Biglia. El hombre del Sevilla ofreció un poco más de claridad.

Pero fue en un pelotazo en el que llegó la primera clara del periodo complementario, después de que Maxi Meza recibiera una falta, sancionada como penalti por el arquero. Messi ejecutó y de manera sorprendente erró; el arquero Halldorsson contuvo el remate.

Un golpe anímico duro para Messi y todos los argentinos, que se llenaron de angustia, los nervios, la ansiedad los invadieron, pero con pundonor volcó la cancha a su favor. Movió el balón de acá para allá, generando una situación de riesgo en los pies de Messi tras un disparo fuera del área que poco no entró. O el centro de Cristian Pavón que despejó milagrosamente Halldorsson.

No hubo tiempo para más, aunque los argentinos lo buscaron por todas las vías. No le alcanzó. Argentina, aspirante al título, se complicó más de la cuenta y acabó cediendo un empate ante Islandia.

Argentina en la próxima fecha enfrentará a Croacia (21 de junio), mientras que Islandia se medirá con Nigeria (22 de junio).

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *