Arturo Vidal afirma sentirse bien físicamente desde que llegó a Barcelona

Arturo Vidal afirma sentirse bien físicamente desde que llegó a Barcelona

Arturo Vidal aseguró hoy que se siente bien físicamente y muy recuperado de la lesión de rodilla, aunque recalcó que debe ir poco a poco y quizás no sea conveniente jugar los 90 minutos en el amistoso del próximo viernes entre Chile y Japón en la ciudad nipona de Sapporo.

«Estoy bien, yo lo he dicho, desde que llegué a Barcelona que me siento súper bien físicamente y claramente hay que ir paso a paso, tampoco es jugar ‘a lo loco’ los partidos porque todavía no se puede», dijo Vidal en declaraciones a la prensa chilena a su llegada a Japón.

El volante chileno que milita en el FC Barcelona subrayó que debe ser muy cuidadoso con la rodilla después de la lesión que sufrió en abril pasado y que lo obligó a pasar por el quirófano.

Por otro lado Vidal se mostró satisfecho por regresar a una convocatoria de la selección Chilena, puesto que en los últimos amistosos, disputados en junio antes del Mundial de Rusia 2018, solamente pudo acompañar a sus compañeros desde fuera de la cancha.

«Contento con volver a la selección, con juntarme con mis compañeros. Son cinco meses que pasaron que no pude estar con la selección, la última vez fui sólo para estar con el grupo y ahora ya vengo a jugar, y espero a sumar minutos como lo estoy haciendo en Barcelona«, manifestó.

El defensa Gary Medel también se sumó este martes a la concentración chilena en Sapporo y aseguró que los dos amistosos que la selección disputará en Asia son un buen entrenamiento de cara a la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Después del partido del viernes en Japón, la Roja jugará otro amistoso ante Corea del Sur el 11 de septiembre.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.