Arturo Vidal aseguró hoy que se siente bien físicamente y muy recuperado de la lesión de rodilla, aunque recalcó que debe ir poco a poco y quizás no sea conveniente jugar los 90 minutos en el amistoso del próximo viernes entre Chile y Japón en la ciudad nipona de Sapporo.
«Estoy bien, yo lo he dicho, desde que llegué a Barcelona que me siento súper bien físicamente y claramente hay que ir paso a paso, tampoco es jugar ‘a lo loco’ los partidos porque todavía no se puede», dijo Vidal en declaraciones a la prensa chilena a su llegada a Japón.
El volante chileno que milita en el FC Barcelona subrayó que debe ser muy cuidadoso con la rodilla después de la lesión que sufrió en abril pasado y que lo obligó a pasar por el quirófano.
Por otro lado Vidal se mostró satisfecho por regresar a una convocatoria de la selección Chilena, puesto que en los últimos amistosos, disputados en junio antes del Mundial de Rusia 2018, solamente pudo acompañar a sus compañeros desde fuera de la cancha.
«Contento con volver a la selección, con juntarme con mis compañeros. Son cinco meses que pasaron que no pude estar con la selección, la última vez fui sólo para estar con el grupo y ahora ya vengo a jugar, y espero a sumar minutos como lo estoy haciendo en Barcelona«, manifestó.
El defensa Gary Medel también se sumó este martes a la concentración chilena en Sapporo y aseguró que los dos amistosos que la selección disputará en Asia son un buen entrenamiento de cara a la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Después del partido del viernes en Japón, la Roja jugará otro amistoso ante Corea del Sur el 11 de septiembre.