El Deportivo Alavés ha cerrado una nueva incorporación de cara al curso 2018/19. Se trata del delantero de 25 años Borja Bastón, procedente del Swansea City y que llega en calidad de cedido. Un jugador que ha pasado por las filas de grandes clubes como Atlético de Madrid, Real Murcia, SD Huesca, SD Éibar y Málaga CF en última instancia. La llegada de Bastón pretende reforzar una delantera que garantice goles de cara a la temporada que se acerca.
El ariete madrileño ha pasado en su trayectoria profesional por las filas de diversos clubes como Atlético de Madrid, Real Murcia, SD Huesca, SD Eibar y Málaga CF en última instancia.
Bastón ha jugado 57 partidos en La Liga y otros 18 en la Premier League, con un total de 21 goles entre ambas competiciones.
Según la nota con la que el club babazorro ha dado a conocer el fichaje, la llegada de Bastón «pretende reforzar una delantera de garantías que garantice goles de cara a la nueva temporada».
Bastón llega a Vitoria, y se encontrará con un ex compañero como Jony, quien también dejó el Málaga este mismo verano. El extremo volverá a estar nuevamente a las órdenes de Abelardo, el técnico con el que mejor rindió.