Chivas es puntero en Copa MX tras derrotar a Oaxaca

Chivas es puntero en Copa MX tras derrotar a Oaxaca

Chivas sigue con su invicto en la Copa MX, tras los malos resultados registrados en Liga, donde no han ganado, el conjunto dirigido por José Saturnino Cardozo encontró en la Copa un pequeño consuelo, pues lograron vencer a Alebrijes de Oaxaca con un solitario gol, en el Estadio Akron, por la jornada 4 del Grupo 8, resultado que dejó al Guadalajara a un paso de los Octavos de Final.

El primer tiempo fue absolutamente del lado de Chivas que controló la pelota, propuso y dispuso de varias ocasiones de gol. Guadalajara empezó a generar peligro desde los segundos iniciales con José Juan Macías echado atrás jugando a un lado de Javier López, el mejor jugador de los tapatíos.

Pese a la gran muralla de Alebrijes, la insistencia rojiblanca provocó que el gol llegara al minuto 23, luego de que Ángel Sepúlveda realizara un gran desborde por la banda izquierda para que en el extremo del campo, metiera un centro raso que fue bien definido por Eduardo la ‘Chofis’ López.

Ambos conjuntos no bajaron los brazos y regalaron grandes emociones de principio a fin; mientras los de Oaxaca tenían la presión de conseguir el empate, Chivas tenía la carga de no repetir lo que pasó en la Liga el pasado fin de semana, cuando la victoria se les fue de las manos contra el Santos Laguna.

La segunda mitad comenzó, con un Guadalajara volcado al ataque mientras que los oaxaqueños perdían la pelota. López, Zendejas y Macías siguieron siendo una amenaza en el campo abierto, ante un Alebrijes que no podía hilar más de tres pases en el terreno rival.

Luis Robles volvió a salvar el arco de Alebrijes ahora tras zurdazo de Javier López, quien desde que dejó la cancha al minuto 75, debilitó a Chivas permitiendo la reacción visitante. Oaxaca empezó a llegar en el último cuarto de hora y casi anota un par de veces que surgieron de largos saques de banda de Jonathan Esparza.

En la parte final del juego, el cansancio le jugó en contra al Rebaño, pues cedieron grandes oportunidades a Alebrijes, equipo que no supo aprovechar el mal momento del rival y registró su segunda derrota del certamen, por si fuera poco, terminaron el compromiso con un hombre menos, Richard Okunorobo terminó expulsado por zapear a Miguel Ponce.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.