Clement Lenglet fue sancionado con un partido

Clement Lenglet fue sancionado con un partido

Pese a las alegaciones del Barcelona, Clement Lenglet fue sancionado con un partido por parte del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol.

Por el codazo a Pere Pons, en el último partido del Barcelona con el Girona, Lenglet ha sido sancionado con un partido, recibiendo de este modo la mínima sanción por una infracción relativa al artículo 123 del Código Disciplinario de la Federación, que considera a las “que se producen de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo. Siempre que la acción origine riesgo pero no se produzcan consecuencis dañosas se sancionará consuspensión de uno a tres partidos”.

El Barcelona presentó alegaciones en contra de la expulsión del Lenglet al considerar que se trataba de un lance del juego, sin embargo, el Comité de Competición considera que no se desvirtúa la reacción del acta del árbitro quien explico que la expulsión se dio producto de un golpe con el codo en la cara del adversario mientras ambos disputaban un balón.

La expulsión de Lenglet, en el encuentro frente al Girona, se dio luego de que el árbitro señalara una falta a su favor luego de un choque con Pere Pons, sin embargo, el ártibro eecibió una indicación del VAR, acudió a revisar la jugada terminó mostrando la roja directa a Clement Lenglet.

También puedes ver:

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.