Colombia derrotó a Senegal y se clasificó a octavos de final

Colombia derrotó a Senegal y se clasificó a octavos de final

Colombia logró una victoria ajustada ante Senegal, un partido que ofreció mucho menos de lo que prometía, y selló su clasificación a los octavos de final del Mundial Rusia 2018. El triunfo colombiano sobre Senegal en el Samara Arena, fue un resultado que dejó eliminado al combinado africano por fair play.

En el partido decisivo el combinado colombiano regaló todo el primer tiempo. Apenas llegaron sobre el arco rival los cafeteros al minuto 12 mediante un tiro libre que Juan Fernando Quintero ejecutó sin éxito al palo del arquero. Ndiaye estuvo atento para despejar al córner antes del pique la única vez que fue llamado a actuar. Luego, en el minuto 25, salió mal ante un centro del propio Quintero y fue Falcao quien cabeceó desviado.

Senegal, más preocupado por cuidar el empate que por buscar el arco rival, generó una llegada muy peligrosa que terminó en polémica y sin remate a los 16 minutos de juego. Keita Balde habilitó a Sadio Mane, quien se metió en el área cara a cara con Ospina, pero apareció Davinson Sánchez para hacer un cierre soberbio desde atrás. En primera instancia el árbitro Mazic pitó penal, pero a instancias del VAR dejó sin efecto el pitazo.

A la media hora de juego se retiró sentido James Rodríguez, que por molestias musculares no había sido titular en el primer encuentro ante Japón y resultó gran figura en el segundo frente a Polonia. En su lugar ingresó Luis Muriel, que se volcó por el sector izquierdo e intentó asociarse con Quintero, que fue el eje en el manejo del balón. A esa altura la tenencia del elenco sudamericano era inoperante y carente de profundidad.

En el segundo tiempo, a los 14 minutos llegaron noticias desde Volgogrado; Polonia se ponía en ventaja ante Japón y con ese resultado y el 0-0 se metían los dos. Sin embargo, no podía confiarse Colombia y siguió machacando hasta que tuvo su recompensa en el minuto 74, cuando Quintero ejecutó un córner desde la derecha y apareció en las alturas Yerry Mina para anotar con un perfecto cabezazo de pique al suelo.

Luego se defendieron los colombianos con Ospina como baluarte. El arquero cortó centros con solvencia y respondió notablemente ante una mediavuelta de Niang que pedía red. Con sufrimiento y defendiendo con uñas y dientes hasta el final, el equipo de Pekerman abrochó su pasaje a segunda fase como primero del grupo y espera por el perdedor del choque entre Bélgica e Inglaterra.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.