De manera épica, la Selección de Croacia venció 2-1 a Inglaterra en el estadio Luzhnikí en Moscú, logrando de esta manera su clasificación a la final de la Copa Mundial de Rusia 2018, donde se verá las caras con Francia.
Inglaterra comenzó jugando mejor y dominó el partido hasta el gol del empate. Los dirigidos por Gareth Southgatese pudieron en ventaja rápidamente, a los 5 minutos, con gol de tiro libre de Kieran Trippier. Tras el gol los británicos siguieron controlando el juego, con la posesión de la pelota y anulando a Luka Modric. De esa forma el conjunto de Zlatko Dalic no tenía a un creador de juego.
En el complemento Croacia salió en busca del empate y recién consiguió el gol al minuto 69. Centro desde la derecha de Vrsaljko y anticipo de Perisic en el área, para poner el balón contra el palo del arquero. Con la igualdad el equipo creció y Modric quedó más liberado para buscar el segundo.
Todo un envión anímico para los croatas que volcaron el campo a su favor en el tramo final arrinconando a su adversario y teniendo las mejores situaciones, aunque no fue suficiente; la paridad se mantuvo y el compromiso se fue a tiempo extra.
Como era de esperarse, los ingleses tuvieron la iniciativa en el primer pasaje inquietando la portería de Subasic con la fórmula de la casa, tiro de esquina y cabezazo de Maguire que despejó en la línea un jugador croata.
Luego Inglaterra se salvó gracias a buenas intervenciones de Pickford. Los minutos pasaron y se fueron al alargue, el tercer alargue consecutivo para Croacia. A pesar de eso no se dieron por vencidos y al minuto 109 Mario Mandzukic convirtió el 2-1 con un remate cruzado tras ganar la posición en el área. El gol de la clasificación a la final, a la primera final en la historia para los croatas.
El domingo se disputará la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia, en tanto que el sábado Bélgica – Inglaterra jugarán por el tercer puesto.