Cruz Azul empató 1-1 con Santos en la Jornada 7 de la Liga MX

Cruz Azul empató 1-1 con Santos en la Jornada 7 de la Liga MX

Cruz Azul empató 1-1 contra Santos en el duelo de la jornada 7 de la Liga MX, donde las mejores oportunidades fueron para los Guerreros pero la contundencia de la Máquina le permitió salir vivo de la casa del campeón.

En el primer lapso del partido, Cruz Azul se mostró más cómodo y con el control del esférico. La oportunidad más clara para los cementeros fue al minuto 25, con a un contragolpe a velocidad armado por Roberto Alvarado que cedió a Elias Hernández, quien cruzó demasiado su disparo y se perdió la oportunidad.

Por su parte Santos, con la ausencia por lesión de Julio Furch, perdió poder ofensivo y su juego fue poco espectacular y más táctico en el mediocampo.

El portero celeste repitió minutos más tarde la dosis a Rodríguez al desviar con el pie un disparo del charrúa que bien pudo significar un tanto más. Así, cuando La Máquina más sufría, llegó su gol.

Era el minuto 75 cuando Édgar Méndez recuperó el balón y guió un contragolpe perfecto para Milton Caraglio, quien dio un pase cambiado para Caute, que entró al área, dribló a Javier Abella y definió para poner el 1-0.

Todo parecía alegría para los pupilos de Pedro Caixinha, 

pero no contaban con la pegada del campeón. Al minuto 84, Jonathan Rodríguez cedió para Deinner Quiñones, quien solamente empujó el esférico para decretar el empate final.

Con este resultado Cruz Azul se mantiene como el superlíder del torneo al alcanzar las 17 unidades, mismas que lo dejan como el primer lugar en solitario seguido de Monterrey con 16. En tanto, Santos alcanzó las 14.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.