David Beckham recibirá el Premio Presidente de la UEFA

David Beckham recibió el Premio Presidente de la UEFA

El excapitán de la selección inglesa, David Beckham recibió el Premio Presidente de la UEFA 2018 por sus logros y a su trabajo desde que se retiró como jugador.

Durante el evento por el sorteo de la Champions League 2018-2019 David Beckham fue galardonado con el Premio Presidente de la UEFA.

 

[Nota Original 21/08/2017]

Según palabras del máximo dirigente de la UEFA, el esloveno Aleksander Caferin, ha concedido este premio a David Beckham por ser “un verdadero ícono futbolístico de su generación”, además dijo que lo eligió por el trabajo que ha venido haciendo para promocionar el fútbol, “He elegido a David Beckham porque ha sido un embajador global para el fútbol, promocionando este juego y sus valores por todas las esquinas del planeta. Sus incansables esfuerzos humanitarios que han ayudado a muchos niños alrededor del mundo también deberían celebrarse”.

David Beckham, al entersarse que recibirá el Premio Presidente de la UEFA 2018, se mostró agradecido y dijo estar orgulloso de unirse a una selecta lista de jugadores que ganaron anteriormente este premio, “Durante mi carrera siempre di el 100 por 100 y traté de mantener los valores del trabajo en equipo y del juego limpio, estoy orgulloso de unirme a esta ilustre lista de jugadores que ganaron anteriormente este premio”.

También recordó momentos inolvidables que vivió cuando aún fue jugador “Muchos de mis inolvidables momentos que tuve en el campo llegaron en la UEFA Champions League, como la mágica noche en Barcelona en 1999, cuando ganamos al Bayern de una manera tan emocionante”.

David Beckham, exjugador de 43 años de edad, recibirá este galardón a finales de año en Mónaco.

Actualmente se encuentra involucrado en un proyecto solidario en conjunto con UNICEF por medio de su propia fundación creada en el 2015, “The David Beckham UNICEF Found”, cuyo objetivo es ayudar a los niños en casos como acoso escolar, violencia y/o matrimonio infantil, además de garantizar a los más jóvenes la oportunidad de tener una educación.

Con este premio, David Beckham entra a formar parte de un selecto grupo de exjugadores que antes ganaron este premio, como, Franz Beckenbauer, Johan Cruyff, Francesco Totti (que fue el último en ingresar a esta lista al ganar el año pasado), entre otros.

También puedes ver:

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.