Dijon fichó a Yann Gourcuff por un año

Dijon fichó a Yoann Gourcuff por un año

El volante ofensivo Yoann Gourcuff firmó un contrato de un año con el Dijon, anunció este viernes el club de la primera división francesa.

Gourcuff, de 32 años y 31 veces internacional con Francia, finalizó su contrato con el Rennes, que no le ofreció una renovación. Había regresado en 2015 al equipo bretón, donde se había formado (2003-2006), después de una etapa sin brillo en el Lyon (2010-2015).

En fin de contrato con el Stade Rennais, Gourcuff se marcha al Dijon para intentar recuperar su juego la próxima temporada. “Estoy muy contento de recibir a Yoann. Nos va a aportar su experiencia de alto nivel. Tiene cualidades futbolísticas unánimemente reconocidas en el fútbol francés. No tengo duda que pondrá todo su talento al servicio del equipo”, comenta en la web del Dijon su presidente Olivier Delcourt.

Yoann Gourcuff, cuya carrera se vio marcada por varias lesiones, debutó como profesional en el Rennes, antes de ser traspasado al Milan (2006-2008). Vivió su mejor época con el Burdeos, con Laurent Blanc como entrenador. Con los Girondins (2008-2010) llegó a ser campeón de Francia en 2009.

En las últimas tres temporadas en la Bretaña, solamente ha disputado 57 partidos en los que ha anotado 7 goles. Los cinco años en el Olympique de Lyon fueron un auténtico calvario para el que fue campeón de la Ligue 1 con el Girondins de Burdeos de Laurent Blanc en 2009. A sus 32 años, Gourcuff una de sus últimas temporadas como profesional en un club en el que le tocará ayudar a permanecer en la máxima división del fútbol galo. Habrá que desear que no tenga ninguna lesión.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.