España quiere ser Sede del Mundial 2030

España quiere ser Sede del Mundial 2030

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el Presidente de LaLiga de España, Luis Rubiales y el Presidente de España Pedro Sánchez se reunieron para hablar acerca de que España quiere ser Sede del Mundial 2030, el mismo al que están postulando en conjunto Argentina, Paraguay y Uruguay.

El objetivo que se plantea España es albergar el Campeonato Mundial del 2030 en solitario, o en su defecto, en compañía de Portugal y Marruecos que parece ser la opción más viable, pues de esta forma podría hacer frente a la candidatura de las naciones sudamericanas.

En caso de no concretarse la organización del Mundial 2030, España iría, como segunda opción, por la organización de la Eurocopa 2028, campeonato del que hasta la fecha España solo fue sede de la final en 1964 y en el 2020, en el torneo con múltiples sedes, la ciudad española de Bilbao será sede de la fase de grupos y de la fase de grupos y de octavos.

Hasta el momento, en España solo se ha celebrado un Mundial, el de 1982 cuya final se jugó en el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, y se coronó como campeona del mundo la Selección de Italia.

Si se toma en cuenta el orden que la FIFA ha seguido para designar la sede de los mundiales, en el 2030 le tocaría el turno a Europa, sin embargo, considerando que se celebrará el centenario del torneo más importante del mundo del fútbol, es probable que el máximo ente del fútbol opte por darle la organización a Uruguay al ser el país en el que se celebró el primer Mundial de fútbol de la historia.

También puedes ver:

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.