Funes Mori regresó con gol ante el León

Funes Mori regresó con gol ante el León

Rogelio Funes Mori regresó a las canchas tras cuatro meses de para y puso el 2-0 de Rayados sobre León. El ex River Pate levantó a su equipo e hizo historia.

Al minuto 74 de la Jornada 12 del Clausura 2017-18 ante Gallos, el delantero de Rayados, Rogelio Funes Mori, dejó la cancha y su molestia en la pierna derecha se hacía más grande; el argentino tuvo que ser operado el 26 de marzo del presente año.

Un problema neurovascular lo alejó de las canchas y lo mantuvo inactivo cuatro meses, por lo que se especulaba iba a batallar en su regreso para retomar el ritmo goleador que tenía acostumbrado en la Liga MX.

En la primera que tocó, a segundos de su ingreso en el minuto 58 por Vangioni, Funes Mori le pegó al arco. Se notaron, de entrada, sus ganas de jugar y la búsqueda del gol como su ADN. Tuvo otras dos. Hasta que Avilés Hurtado fabricó un penal que convirtió Nico Sánchez, seguro y al medio. Y cuando León fue por el empate, buscando el gol, Rogelio lo liquidó de contra con una gran definición por arriba.

Funes Mori en el minuto 90+2 se hizo presente en el marcador para concretar el 2-0 definitivo y darle el triunfo a los rayados.

Fueron cuatro meses que Funes Mori estuvo sin actividad y marcó precisamente ante un equipo que tiene como presa predilecta, a León, y es que los Esmeraldas han recibido nueve anotaciones de 67 que tiene ya el Mellizo con los norteños.

Su último gol había sido el 11 de marzo, cuando cayeron con Santos Laguna 3-2 en el Clausura 2017-18 de la Liga MX.

Ahora, Diego Alonso tendrá que evaluar si Funes Mori podrá ser titular en la siguiente fecha, en la cual se miden precisamente a Gallos.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.