Futbolistas españoles amenazan con huelga por partido de LaLiga en Estados Unidos

Futbolistas españoles amenazan con huelga por partido de LaLiga en Estados Unidos

Los futbolistas españoles amenazan con ir a huelga debido al acuerdo de LaLiga con Relevant de jugar un partido de LaLiga en Estados Unidos.

Según aseguró David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas de España (AFE), los futbolistas llegarán ”hasta el final” si no se da marcha atrás en la decisión de jugar un partido oficial de LaLiga en Estados Unidos.

Aganzo hizo de onocimiento que la AFE se reunirá en setiembre con Javier Tebas, Presidente de LaLiga, en la Comisión Paritaria y le harán llegar su incomodidad por esta decisión.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la AFE vaya a huelga, el dirigente dijo que está dispuestos a llegar hasta el final, “Nosotros tenemos varios problemas que necesitamos arreglar con la patronal a quien le presentaremos todos nuestros problemas. Si desde este punto y tras unos días no nos contestan tendremos que arreglar la situación… Estamos convencidos de llegar hasta el final”.

Esta es una decisión que ha sido consensuada el último viernes en una reunión entre la AFE y los capitanes de Primera División. La reunión se celebró con motivo de la decisión ‘unilateral’ de LaLiga de disputar un encuentro oficial del campeonato en Estados Unidos.

Como se recuerda, la semana pasada LaLiga celebró un contrato con Relevant con quien creo La Liga North America, una filial de LaLiga en Estados Unidos y Canadá, uno de los puntos del acuerdo es que desde esta temporada se jugará una partido oficial del campeonato en Estados Unidos (puedes ver la nota aquí).

También puedes ver:

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.