Guadalajara cayó 1-2 ante Pumas en la Jornada 12 de la Liga MX

Guadalajara cayó 1-2 ante Pumas en la Jornada 12 de la Liga MX

Chivas no pudo de local y cayó 1-2 ante Pumas en el estadio Akron, en el partido correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

El primer tiempo tuvo gran intensidad, velocidad y vértigo. Chivas sufrió en la zaga, a pesar de que comenzó ganando el encuentro, pues Isaac Brizuela puso el 1-0 al minuto 6, al recibir un balón dentro del área, controlarlo y fusilar al guardameta visitante, Alfredo Saldivar.

Chivas tomó confianza y mantuvo el ataque sobre la portería universitaria al grado de que tuvo el segundo gol al minuto 11, pero Edwin Hernández puso un tiro libre en el travesaño local.

Sin embargo, la garra felina se hizo presente, al minuto 15, Alan Mozo hizo un espectacular autopase para quitarse a Marín, metió el centro que se fue de largo, pero Martín Rodríguez apareció pronto para empujar el balón y poner el empate.

El Guadalajara intentó tomar nuevamente las riendas de un partido que poco a poco se le escapaba de las manos, principalmente por la falta de puntería tras diversos remates de Edwin Hernández, Jesús Godínez y Alan Pulido.

Para la parte complementaria ambas escuadras, a diferencia del primer tiempo, salieron con mayor precaución para no tener una nueva sorpresa.

El marcador se mantuvo hasta el minuto 66 cuando Felipe Mora, con muchas facilidades de Jair Pereira, puso el 2-1 con un certero cabezazo en un centro de Rodríguez para dejar inmóvil a Raúl Gudiño y consumar la remontada felina.

Pumas siguió intentando y al minuto 69 y 71 dejó ir el tercero, primero Carlos González cruzó de más su disparo y posteriormente Mora puso a temblar el travesaño de Raúl Gudiño.

Chivas lo intentó hasta el cansancio, Pulido tuvo un buen disparo que pasó apenas por encima del travesaño, pero la más clara llegó con un cabezazo de Jair Pereira que se fue apenas abierto del arco universitario.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.