Guadalajara derrotó a Morelia en la Copa MX

Guadalajara derrotó a Morelia en la Copa MX

El primer triunfo de Chivas por fin llegó, por lo menos en Copa. El Rebaño derrotar 3-2 a Monarcas Morelia, aunque no sin sufrimiento y demostrando que aún tiene mucho por trabajar.

En los primeros minutos, el Guadalajara se fue con todo al frente, las constantes aproximaciones provocaron la desatención de la zaga michoacana y Trejo derribó a Eduardo López dentro del área, lo que el árbitro decretó como penalti. Gael Sandoval fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos y de abrir el marcador al minuto 26.

Los Rojiblancos continuaron al abordaje durante todo el primer tiempo y, al minuto 42, el mismo Sandoval dio una muestra de las habilidades con las que brilló en Santos y que lo convirtieron en el novato del año del 2016, al recibir el balón y realizar un gran recorte, para colarse al área y mandar la pelota a guardar al segundo poste del arquero. Los dos goles le daban tranquilidad al Rebaño justo para irse al descanso.

Ese ímpetu que Chivas mostró en los primeros 45 minutos se apagó en el complemento.

Con un par de cambios, Monarcas se metió en el juego y se acercaron en el marcador gracias al olfato goleador del paraguayo Carlos Ferreira, quien tras un intento de remate de Sansores, estuvo puntual en la cita con el balón para empujar la pelota al fondo de las redes y recortar distancia en el marcador al minuto 64.

Aún con el shock de recibir el primer gol, Monarcas apareció con un buen desborde de Rodolfo Vilchis, un centro raso y una gran definición de ‘taquito’ de Roberto Meraz que se convirtió en el 2-2.

Chivas supo reponerse, Macías, al minuto 83, se quitó de encima la marca de un defensor y sacó un potente derechazo desde fuera del área, colocando el esférico cerca del ángulo y devolviéndole la vida a todo el Estadio Akron, que por fin celebraba una victoria de Cardozo al frente de sus Chivas.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.