Japón cayó ante Polonia pero se clasificó a los octavos de final

Japón cayó ante Polonia pero se clasificó a los octavos de final

Japón se clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 a pesar de su derrota ante Polonia (1-0) gracias al éxito de los sudamericanos que eliminan a Senegal (1-0).

Detrás de los sudamericanos primero con seis puntos, los asiáticos han duplicado los Leones de Teranga (igualdad perfecta a 4 puntos cada uno) gracias a un número menor de tarjetas amarillas (4 contra 6).

Primero antes del último día, estuvieron prácticamente en tercer lugar durante veinte minutos, hasta el gol de la colombiana Yerry Mina, a más de 800 kilómetros de Volgogrado, lo que los puso de nuevo en el camino para la calificación.

Su alegría tras el pitido final del Senegal, Colombia y puños levantados al cielo tuvo éxito en dos largos minutos de espera cuando sus caras eran impasible como el balón por segunda eliminación consecutiva pasó muy cerca.

Japón, último representante de Asia sigue en carrera, por lo que jugará su tercer nocaut en seis apariciones, el último data de 2010. Queda ahora a superar este límite, después de dos fracasos contra Turquía en 2002 y Paraguay en 2010.

Polonia, que no tenía nada que jugar, al menos salvó el honor: el equipo de Robert Lewandowski evitó la humillación de convertirse en la primera selección polaca en abandonar un Mundial sin ninguna victoria, ya que el introducción del sistema de pollos en 1950.

El Samurai Blue solo necesitaba un punto para calificar. Nunca parecían jugar a rakear más, en un partido sin ritmo, jugaban en un calor (37 ° c).

La falta de puntos de referencia entre los atacantes japoneses pesado sobre el ritmo emoliente del juego, el entrenador Akira Nishino había decidido dejar en el banco a cuatro jugadores que han inspirado el ataque desde el comienzo del torneo, incluyendo la estrella Shinji Kagawa.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *