El entrenador de la selección Argentina, Jorge Sampaoli, ofreció una entrevista en la que insistió que lo mejor es no tener presión, Sampaoli dijo que lo ve muy ilusionado y enchufado a Leo. «¿Si carga con mucha responsabilidad? Lo que veo hablando con él todos los días es que tiene tanta capacidad y es tan diferente que va a tener esa presión porque las cosas le salen muy naturalmente. Nos hace disfrutar mucho de su juego».
Y cuando muchos insiste en que «este» tiene que ser la Copa del Mundo para Lionel Messi porque va a estar grande para Qatar, el técnico argentino no duda y dijo, «No lo veo como el último Mundial de Messi. El decidirá cuándo. Este tipo de genios que aparece cada tanto, tiene diferencias grandes con el resto. Su capacidad y profesionalismo le dan la chace de seguir. Lo de Leo es jugar y jugar a la pelota».
El técnico de la selección argentina aprovechó más de las preguntas para aclarar y dejar en claro a aquellos que dicen la selección «es el equipo de Messi«. Y contó que «los entrenadores tienen la responsabilidad de organizar un equipo de fútbol para situaciones están mucha veces referidas al rival pero lo más importante es el jugador de fútbol. Y cuando entre esos jugadores está Messi, la tarea del entrenador es conformar un grupo alrededor, rodearlo para que explote sus condiciones y a la vez potencie al resto. La instancia de tener a Leo genera una condición diferente a mi rasgo de conductor».