KAA Gent fichó a Vadis Odjidja-OFoe por 2 temporadas

KAA Gent fichó a Vadis Odjidja-OFoe por 2 temporadas

El KAA Gent ha hecho oficial el fichaje del belga, Vadis Odjidja-Ofoe, quien acaba de firmar un contrato por 2 temporadas y vestirá la camiseta con el número 8. Odjidja proviene del Olympiakos griego, tiene 29 años y es un centrocampista central.

En Olympiakos jugó 28 partidos la temporada pasada (17 en la Superleague, 10 en la Champions League y 1 en la Copa griega). Marcó 4 veces (2 en la Champions League) y dio 3 asistencias (1 en la Champions League).

Odjidja, nacido y criado en Malem en Gante, comenzó a jugar al fútbol a la edad de cinco años en la academia juvenil de Buffalo. A la edad de 10 años fue llevado por Anderlecht. Hizo su debut profesional con Frankie Vercauteren en morado y blanco. Sin embargo, no jugó mucho en absoluto.

El belga fichó por el HSV alemán en enero de 2008. Alrededor de un año después, firmó un contrato con Club Brugge y creció en un valor fijo. Después de varias transferencias fallidas (por ejemplo, a Everton), en 2014 Odjidja finalmente cruzó el lago hacia la ciudad inglesa de Norwich.  Molesto por las lesiones, nunca pudo perseverar plenamente como se esperaba. Luego, en agosto de 2016, se fue a la Legia Varsovia polaca; un éxito tanto para el jugador como para el club: Legia se convirtió en campeón polaco y Vadis fue elegido mejor jugador y mejor centrocampista de Polonia.

Odjidja, en el partido contra el Real Madrid, también marcó una belleza absoluta, que luego también fue nominado para el Gol de la Etapa de Grupos de la UEFA Champions League. Sus buenas actuaciones en Legia no pasaron desapercibidas.

Odjidja jugó más de 180 partidos en la Jupiler Pro League, fue convocado varias veces en el equipo nacional  y ganó experiencia en varias ligas extranjeras. Marcó 28 goles durante toda su carrera (352 partidos) y dio 48 asistencias.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.