La próxima gira del Barcelona será en China y Japón, así lo ha confirmado el club que luego de dos años en Estados Unidos regresará a Asia.

La próxima gira del Barcelona será en china y Japón

La próxima gira del Barcelona será en China y Japón, así lo ha confirmado el club que luego de dos años en Estados Unidos regresará a Asia.

Desde que disputó el Mundial de clubes en Japón en el 2015, el Barcelona no ha regresado a Asia, y más aún, desde el 2013, año en que estuvo en Malasia y Tailandia, no realiza ninguna gira de verano en tierras asiáticas, hecho por el que el club ha decidido que su próxima gira será en este continente.

El anunció del regreso del Barcelona a Asia en el próximo verano, para disputar los partidos amistosos correspondientes a la International Champions Cup (cuyos rivales y fechas aún no están definidos), lo hizo el mismo club blaugrana a través de un comunicado.

“Asia es el continente donde el Barcelona concentra más fans en el mundo y el club dio una gran sato en la búsqueda de partners y de aficionados en el mercado de Asia-Pacífico cuando abrió la oficina permanente en Hong Kong en septiembre de 2013” reza el comunicado del FC Barcelona.

Además, el club también destaca en el mismo comunicado que “China y Japón son dos de los diez países que forman parte de os mercados estratégicos del mundo y donde el Barcelona es el club más seguido y más querido por los aficionados”.

La gira está enmarcada dentro del plan de estrategia de globalización y expansión de marca que prevé el Plan Estratégico del Barcelona durante el actual mandato presidencial de Josep María Bartomeu.

 

También puedes ver:

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.