La selección alemana venció 2-1 a Perú en amistoso

La selección alemana venció 2-1 a Perú en amistoso

La selección de Alemania venció por 2-1 a la de Perú este domingo en un partido amistoso disputado en Sinsheim y que mostró a un equipo sudamericano con buen nivel para enfrentar a un grande del balompié mundial.

Los teutones, arrancaron encerrando a los Incas con una presión alta que fue efectiva para provocar errores en salida del rival, pero con un Pedro Gallese que evitó un marcador abultado con al menos tres atajadas de gol.

Al minuto 22, en una gran jugada Christian Cueva por derecha mandó pase a Luis Advíncula, quien puso potente disparo cruzado que terminó en el fondo de las redes y pusó el 0-1.

Tres minutos después Alemania igualó el encuentro, Toni Kroos superó a la defensa y desde la media luna manda pase a Julian Brandt, quien controló por derecha para vencer al portero Gallese y marcó el empate para Alemania.

La selección alemana siguió presionando a Perú en su área para aumentar el marcador, pero el portero Pedro Gallese estuvo atento y atajó disparos de Reus y Gundogan.

Por su parte, el delantero Jefferson Farfán lideró el ataque de Perú, pero en ocasiones quedó solo frente al arco rival esperando que un compañero lo asistiera.

En el segundo tiempo, Alemania continuo dominante el juego pero ante un rival que por momentos le jugó de tú a tú. Farfán desperdició dos ocasiones para aumentar el marcador de Perú al fallar un tiro de cabeza y un pase de Advíncula.

Sin embargo, Schulz anotó el segundo gol alemán con un tiro cruzado, a los 84 minutos, que se le escapó de las manos a Gallese ante la inacción de la defensa peruana.

Con este resultado, el equipo dirigido por Ricardo Gareca sumó su segunda derrota en los amistosos por Europa después del Mundial de Rusia, tras perder por igual marcador con Holanda.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.