León de visita derrotó 2-1 a Toluca en la Jornada 7 de la Liga MX

León de visita derrotó 2-1 a Toluca en la Jornada 7 de la Liga MX

El León remontó el encuentro y se llevó la victoria en la cancha del Estadio Nemesio Diez al derrotar 1-2 a los Diablos Rojos del Toluca, en el duelo correspondiente a la Jornada 7 de la Liga MX.

Con la intención de marcar su poderío en territorio propio, Toluca comenzó a presionar desde el silbatazo inicial, hecho que provocara que se fueran adelante con un gol tempranero de Rodrigo Salinas al minuto 6 del encuentro, el balón fue desviado por William Tesillo para terminar en las redes.

El empate llegó en un tiro de esquina a los 16 minutos tras un centro de Luis Montes que fue rematado de cabeza por el defensa Pedro Aquino en el 1-1. Sin embargo, el peruano vivió una tarde agridulce porque tuvo que salir del terreno de juego al minuto 54 por una lesión en el tobillo izquierdo.

El gol de la igualada fue lo que motivara a La Fiera a irse adelante y aprisionar al rival, creando varias jugadas de peligro; sin embargo, fue hasta el minuto 45 cuando Mauro Boselli aprovechara un rebote para luego disparar desde el lado izquierdo del área y mandarla al fondo de las redes para poner el 1-2 en el marcador.

Para la parte complementaria del encuentro los Diablos Rojos intentaron conseguir el empate, pero la defensa felina bloqueó a toda costa los espacios para evitar el daño a su puerta.

Con dicho resultado, León suma su tercera victoria del torneo y se coloca en la undécima posición de la tabla general; mientras que Toluca permanece en el octavo lugar.

También puedes ver:

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.