Manchester City fichó al argelino Riyad Mahrez por 70 millones

Manchester City fichó al argelino Riyad Mahrez por 70 millones

El Manchester City ha confirmado el fichaje del centrocampista argelino Riyad Mahrez, procedente del Leicester City y que firma su contrato con los ‘citizens’ hasta 2023, convirtiéndose en la primera incorporación del conjunto de Pep Guardiola para la próxima temporada.

El Manchester City ha hecho oficial la contratación de Riyad Mahrez, a cambio de, según han apuntado varios medios ingleses, un precio que ronda los 70 millones de euros. Los foxes han sido un hueso duro de roer, pero después de varios intentos, Guardiola tiene un jugador extra para reforzar su ataque, con el que buscará repetir éxito en la Premier League y lo más importante, conquistar la ansiada Champions League.

«Estoy encantado de llegar al City, un equipo que ha jugado un gran fútbol con Pep Guardiola«, ha afirmado el jugador argelino en declaraciones recogidas en la web del campeón inglés. «Verlos desde fuera ha sido un placer. Pep está comprometido con el fútbol de ataque, algo que es perfecto para mí, y las actuaciones del City la pasada temporada fueron excelentes».

Mahrez llegó a Inglaterra procedente del Le Havre francés en enero de 2014, cuando firmó por los ‘foxes’, que militaban entonces en Segunda División. Aunque es argelino-marroquí de origen y juega con la selección nacional de Argelia, Mahrez nació en Sarcelles, un suburbio del norte de París. Se formó en el club de su municipio hasta firmar por el Quimper en 2009 y el filial del Le Havre al año siguiente, donde llegó a jugar en la segunda división francesa.

En total, Mahrez ha disputado 158 encuentros con el Leicester, marcando 42 goles. El zurdo fue una pieza indiscutible en la consecución del título de liga inglesa de 2016 (17 goles en esa edición) junto a Jamie Vardy y N’Golo Kanté, dirigidos por Claudio Ranieri.

Ahora, a sus 27 años, dos después de aquel logro y tras varios intentos fallidos por cambiar de aires, logra dar un nuevo paso en su carrera deportiva. Porque se ha unido de forma oficial al proyecto que comanda Pep Guardiola en las filas del Manchester City, equipo que tiene cada temporada mayores ambiciones que su club hasta la fecha.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *