Manchester United inicia con pie derecho la Premier League

Manchester United inicia con pie derecho la Premier League

Este viernes arrancó la Premier League y el Manchester United debutó con una victoria 2-1 sobre el Leicester City en Old Trafford.

El conjunto de José Mourinho llegaba muy presionado debido a los malos resultados de la pretemporada y también porque el mismo entrenador portugués se había quejado por la falta de refuerzos; sin embargo en el arranque de la Liga las cosas parecen diferentes para el United.

Los «Diablos Rojos» abrieron el marcador cuando iban apenas 2 minutos del encuentro. Alexis Sánchez definió en el área, pero tras un rebote, Daniel Amartey tocó el balón con su brazo derecho y el árbitro no dudó en cobrar penal. Paul Pogba se paró desde los doce pasos y fusiló a Kasper Schmeichel para poner el 1-0 parcial.

Antes del descanso, a los 40 minutos, Alexis tuvo una buena ocasión de aumentar la diferencia, tras conectar de cabeza un perfecto centro al área. Sin embargo, su remate se fue elevado por sobre el horizontal.

En el complemento, a los 83 minutos, Juan Manuel Mata envió un balón al área, Shaw lo intentó bajar pero se le alargó la recepción; aun así el lateral siguió peleando y barriéndose logró conectar el balón, cruzar al arquero del Leicester y convertir su primer gol en la Premier League con el Manchester United.

El Leicester City logró descontar en tiempo añadido. Un centro diagonal terminó pegando en el poste y Jamie Vardy apareció para aprovechar el rebote. Los Foxes todavía pudieron empatar en la última jugada del encuentro pero el cabezazo del arquero Schmeichel se fue desviado.

Al final el encuentro terminó 2-1 a favor de los locales. De esta forma Manchester United arranca con el pie derecho en la Premier League 2018-2019, consiguiendo sus primeros tres puntos del certamen.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.