Modric, Cristiano y Salah nominados a mejor jugador del año de UEFA

Modric, Cristiano y Salah nominados a mejor jugador del año de UEFA

Modric, Cristiano y Salah nominados a mejor jugador del año de UEFA 2017-2018, el ganador, será coronado el 30 de agosto en una gala en Mónaco en la que también se dará otrs galardones de la temporada pasada.

Este premio reconoce al mejor jugador de algún club, miembro de las federaciones integrantes de la UEFA, que haya jugado la temporada pasada.

Los jugadores son elegidos por un jurado compuesto de 80 entrenadores de los clubes que participaron en la fase de grupos de la Champions League 2017/2018 y de la UEFA Europa League y 55 periodistas, seleccionados por European Sport Group (ESM), de cada uno de cada una de las federaciones de los países que forman parte de la UEFA.

Luka Modric fue elegido el mejor jugador del Mundial Rusia 2018. Por su lado, Cristiano Ronaldo, actualmente en la Juventus, fue el goleador de la Champions League 2017/2018 por sexta temporada consecutiva. Mohamed Salah fue la sensación de la temporada pasada y terminó como máximo goleador y mejor jugador de la Premier League con el Liverpool.

La lista final se dio a conocer luego de completar las votaciones del jurado de entre 10 jugadores que fueron candidatos iniciales que se dio a conocer hace algunas semanas. La lista completa estuvo conformada por Antoine Griezmann, que quedó cuarto, Lionel Messi que quedó en quinta posición y completan la lista finalmente, en orden, Mbappé, De Bruyne, Varane, Hazard y Sergio Ramos.

También puedes ver:

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.