Nigeria cayó ante República Checa en su camino a Rusia 2018

Nigeria cayó ante República Checa en su camino a Rusia 2018

La selección de Nigeria perdió 1-0 contra República Checa y cosechó su segunda derrota consecutiva antes del inicio del Mundial de Rusia 2018, que se desarrollará del 14 de junio al 15 de julio.

La selección nigeriana que es dirigida por Salisu Yusuf no pudo con un equipo que se encuentra en un proceso de recambio generacional después de la salida de varias de sus veteranas estrellas, Plasil, Cech y Rosicky, los checos se encuentran en plena búsqueda de su identidad, después de la Eurocopa de Francia 2016.

Los hombres de Salisu Yusuf, en su primer amistoso contra Inglaterra perdieron 2-1 antes del Mundial, además, a fines de mayo apenas igualó 1-1 en un amistoso ante la República Democrática del Congo. Nigeria jugó una primera parte oscura en la que su rival dispuso de casi todas las ocasiones de los primeros 45 minutos.

Los checos, que no lograron la clasificación al Mundial, marcaron el único gol del encuentro a los 25 minutos por intermedio de Tomas Kalas. República Checa pudo aumentar el marcador por medio de Josef Sural con un remate que detuvo Uzoho, que después evitó el segundo con una buena intervención ante un disparo de Patrik Schick.

El portero nigeriano no se detuvo con esas dos acciones y también frenó a Tomas Soucek. Sólo Wlfred Ndidi inquietó a la portería de Tomas Vaclik, que se empleó a fondo para desviar un tiro envenenado al filo del descanso que podría haber dado un injusto empate a Nigeria. En la segunda parte apenas hubo ocasiones.

El partido se convirtió en un duelo aburrido en el que Nigeria y la República Checa se estancaron y sólo Jakub Jankto dio algo de emoción con un una oportunidad que, de nuevo, salvo Uzoho, el mejor de un partido en el que Nigeria demostró que aún tiene mucho trabajo antes del inicio del Mundial.

Las «Súper Aguilas» continuarán su preparación en Austria hasta el 11 de junio, cuando partirán rumbo a Rusia. El debut en el Grupo D de los africanos, que se encuentran por sexta vez en un Mundial, será el 16 de junio ante Croacia. Luego, Nigeria chocará con Islandia (el 22 de junio) y cerrará la participación en la fase de grupos ante Argentina (el 26 de junio).

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *