Oporto le renovó contrato al uruguayo Maxi Pereira

Oporto le renovó contrato al uruguayo Maxi Pereira

El FC Oporto anunció hoy que el futbolista uruguayo Maxi Pereira, de 34 años, renovó contrato con el club y que se va a unir a los trabajos del plantel principal, junto a los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona.

En una nota publicada en su sitio oficial, el FC Oporto adelantó que el lateral derecho firmó un nuevo vínculo, aunque no reveló la duración del nuevo contrato.

Maxi, que no sumó ningún minuto en el Mundial de Rusia 2018, en el que estuvo al servicio del estratega Oscar Washington Tabárez con la selección de Uruguay, regresa hoy al trabajo en el emblema portista, que está a punto de pasar en Lagos, en la región del Algarve.

Pereira no estuvo para los primeros amistosos de preparación ante Varzim, Portimonense, Lille y Everton, pero si llegará justo para el que servirá como presentación del plantel ante Newcastle United el 28 de julio. El 3 de agosto su equipo enfrentará al Desportivo Aves por la Supercopa de Portugal y el 12 está previsto el debut por la Primeira Liga de Portugal.

La clave para la renovación de Maxi Pereira fue el pedido del entrenador Sergio Conceição, casualmente el que menos participación le dio desde que llegó a Portugal. El director técnico desembarcó en el equipo hace un año y en su primera campaña fue campeón. Si bien el uruguayo fue titular en apenas 11 de 34 partidos ligueros, lo quiere por las bajas de Ricardo Pereira (se va al Leicester City) y Diego Dalor (emigra al Manchester United).

El lateral uruguayo, de 34 años, en la temporada 2017-18 marco 1 gol en 23 partidos por los azules y blanco, en total suma 4 goles en 100 partidos al servicio del Campeón portugués.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *