Portero Subasic, subcampeón del mundo, se retiró de la selección croata

Portero Subasic, subcampeón del mundo, se retiró de la selección croata

El portero Subasic, subcampeón del mundo, se retiró de la selección croata. Danijel Subasic anunció su decisión este miércoles, un día después que el atacante Mario Mandzukic hiciera lo mismo.

Su decisión fue publicada en una carta abierta que dio a conocer la Federación Croata de Fútbol (FNS), “Ha llegado el momento, después de 10 años, de decir adiós a la camiseta que más quiero”, reza una parte de la carta.

Según la carta, el portero también deja ver que su decisión fue tomada incluso antes de jugar el Mundial Rusia 2018 “Tomé mi decisión, incluso antes del Mundial, porque mi sueño era poner fin a mi carrera en la selección durante una Copa del Mundo y la de Rusia, fue la página más emocionante de mi carrera… Gracias a todos…”

De esta manera Subasic dice adiós a su selección después de 10 años. Debuto con la selección croata en el 2009, aunque por mucho tiempo estuvo bajo la sombra de Stipe Pletikosa y recién el 2014 se ganó la titularidad.

La actuación de Danijel Subasic en Rusia 2018 fue brillante, especialmente en octavos de final, frente a la selección de Dinamarca, donde atajó 3 penales y en cuartos su participación igualmente fue decisiva, tapó dos penales, lo que le permitió a la selección croata eliminar a Rusia, el país anfitrión, y avanzar a semifinales y posteriormente a la final.

También puedes ver:

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.