Portugal derrotó 1-0 a Italia en la Liga de Naciones

Portugal derrotó 1-0 a Italia en la Liga de Naciones

Portugal venció por 1-0 a Italia sin su estrella Cristiano Ronaldo en su primer partido por la Liga de Naciones de la UEFA.

Tras un dominio estéril en el inicio del partido, los locales apretaron el acelerador a partir de la media hora de juego y tuvieron su primera gran ocasión, con un disparo de Bernardo Silva que sacó bajo palos Jorginho, al minuto 27.

Poco después, Cristante desvió un centro de Rui Mario y la pelota acabó estrellándose en el larguero, cuando Donarruma ya estaba batido.

Los italianos estaban completamente sobrepasados por el dominio portugués, pudiendo cortar el juego luso solamente con faltas, una de ellas incluso dentro del área, una obstrucción de Criscito a Pizzi, que el árbitro no consideró penal, al minuto 35.

En una jugada a velocidad al comienzo del segundo tiempo, en el minuto 48, Bruma tocó paraAndré Silva dentro del área y el jugador del Sevilla definió como matador; controló y se perfiló de zurda para clavar el esférico pegado al poste más lejano de Donnarumma.

Lejos de mejorar y buscar el empate, Italia sufrió más en los minutos posteriores al gol y Donnarumma se encargó de evitar el segundo, primero ante un disparo lejano de Bernardo Silva, al minuto 53 y después le negó el tanto a Renato Sanches, al minuto 85.

Gracias a la victoria, el equipo de Fernando Santos lidera el Grupo 3 de la Liga de Naciones de la UEFA con tres puntos, mientras que la Azzurra y Polonia están empatadas con uno.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.