Rayo Vallecano cayó 1-5 ante Alavés en la Jornada 5 de LaLiga

Rayo Vallecano cayó 1-5 ante Alavés en la Jornada 5 de LaLiga

Rayo Vallecano cayó goleado 1-5 ante el Alavés en el duelo que disputaron por la quinta jornada de la Liga española. El Rayo cayó derrotado con contundencia en su estadio ante el Alavés en un partido brillante de Ibai Gómez.

El equipo madrileño comenzó muy fuerte sobre el césped, incluso gozó de una oportunidad muy clara en las botas de Álvaro García, pero a los siete minutos el Alavés puso el 0-1, gracias a un gol de Ximo Navarro, que se anticipó a la defensa local para rematar de manera ortodoxa un balón centrado desde la derecha que no pudo atajar Alberto.

A los 29 minutos, Raúl de Tomás apareció para poner el empate, al marcar un gol de delantero centro puro, al recoger un balón suelto en el área pequeña y batir a Pacheco.

Pero solo cuatro minutos después Ibai Gómez realizó una jugada personal que culminó con un zurdazo cruzado al poste derecha de Alberto que fue imparable de parar.

Solo un minuto más tarde el senegalés Abdoulaye Ba agredió sin pelota al argentino Jonathan Calleri y se fue expulsado a instancias del VAR, dejando con 10 hombres al dueño de casa.

El Alavés cambió con el marcador a favor le cedió la iniciativa al Rayo, algo que le benefició al no tener las urgencias de su rival, que cometió numerosas imprecisiones en defensa y se mostró muy vulnerable desde el centro del campo.

Ya en la segunda parte, en el minuto 55, el conjunto vitoriano sentenció el choque con una nueva jugada en la que destapó las carencias del Rayo. Guidetti puso un centro desde la derecha y Calleri, anticipándose a Advíncula, marcó de cabeza sin oposición.

La fragilidad defensiva del Rayo, permitió que el Alavés siga aumentando el marcador, y en el minuto 77, fue incapaz de parar un acrobático remate de Ibai Gómez, a centro de Calleri, que supuso el cuarto gol.

En el tiempo añadido, Burgui, que apenas llevaba unos minutos sobre el césped, puso el 1-5 definitivo con una jugada individual en la que no encontró opositor para lanzar un disparo cruzado y batir a Alberto.

El conjunto vitoriano sigue de este modo con su espectacular racha y ya acumula tres victorias consecutivas.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.