Ricardo Gareca renovó contrato con la selección Peruana hasta 2022

Ricardo Gareca renovó contrato con la selección Peruana hasta 2022

Ricardo Gareca renovó con la Selección Peruana, este martes. Así lo aseguran los medios peruanos después de largos días de negociaciones entre los dirigentes y el entrenador. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) oficializará la renovación de contrato del técnico argentino este miércoles al mediodía en La Videna.

«La FPF tiene el agrado de invitar a la conferencia de prensa que brindará el profesor Ricardo Gareca, conjuntamente con Sergio Santín y Néstor Bonilla, el día de mañana, miércoles 8 de agosto, al mediodía en el auditorio de la Videna FPF», indicó la FPF.

Los medios aseguran que el técnico argentino aceptó los términos futbolísticos y económicos y seguirá al mando de la Selección Peruana hasta el 2022. Gareca había llegado a un acuerdo con la FPF, en los que ultimó detalles para hacer oficial la extensión del contrato y comandar a la selección incaica en  las clasificatorias para el Mundial Qatar 2022.

Mario Cupelli, abogado de Ricardo Gareca, logró un acuerdo con el presidente de la FPF, Edwin Oviedo y el secretario del principal ente rector del fútbol peruano, Juan Matute.  El representante legal del ‘Tigre’ junto a los titulares de la Federación alcanzó un arreglo que cumpliría las condiciones solicitadas por el estratega argentino.

Gareca que llevó a Perú a un Mundial (Rusia 2018) después de 36 años en los que no había podido clasificar a la cita mundialista, espera pelear por la Copa América Brasil 2019 y volver a llevar a Perú a un Mundial (Qatar 2022).

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.