Tijuana derrotó 1-0 a Pachuca en la Jornada 10 de la Liga MX

Tijuana derrotó 1-0 a Pachuca en la Jornada 10 de la Liga MX

Tijuana aprovechó su condición de local para derrotar 1-0 al Pachuca en la jornada diez del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Durante la primera mitad, Xolos y Tuzos no se guardaron nada, ambos equipos basaron su estrategia en un juego vertical y con disparos de larga distancia; sin embargo, la falta de contundencia y los reflejos de ambos porteros evitó que el invitado de honor llegara.

Para la parte complementaria, Tijuana sorprendió a los dirigidos por Pako Ayestarán, pues al minuto de la segunda mitad, un contragolpe de Rivero  terminó con una barrida de Torres  que conectó el esférico para mandarlo al fondo del arco de Alfonso Blanco.

El encuentro se complicó para los hidalguenses cuando se quedaron con un hombre de menos en el terreno de juego por la expulsión a Franco Jara al propinarle una plancha a un rival, sin dudarlo, Macías Romo le mostró el cartón rojo al argentino.

Los Tuzos con diez jugadores y crearon oportunidades para lograr el empate, teniendo una oportunidad muy clara al minuto 88, cuando Francisco Figueroa avanzó con un balón controlado y sacó un tiro al poste derecho de Gibrán Lajud.

Al minuto 90+1, Pachuca se quedó con nueve por la expulsión de Barreiro y con eso se terminó toda aspiración de los hidalguenses por encontrar el empate.

La desventaja en el terreno de juego fue notoria y Xolos aprovechó para dominar el resto del complemento y llevarse el triunfo.

 

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.