Tijuana derrotó al Guadalajara en la fecha 1 del Torneo Apertura 2018

Tijuana derrotó al Guadalajara en la fecha 1 del Torneo Apertura 2018

El Club Tijuana derrotó 2-1 al Club Deportivo Guadalajara en el arranque del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX. Juan Martín “Gato” Lucero fue el jugador más destacado en la ofensiva “canina” al abrir el marcador y brindó la asistencia a “Nacho” Rivero para consumar la victoria sobre el cuadro tapatío. Por parte del rebaño Josecarlos Van Rankin anotó el gol de la honra.

Desde el inicio, el equipo rojinegro dejó en claro la idea de juego. Al minuto 11, Luis Chávez cimbró la cabaña de Gudiño con un zurdazo. Luego, al minuto 27, el mediocampista jalisciense remató dentro del área y exigió al joven portero, quien respondió bien en el fondo.

El primer gol cayó en el minuto 53 en un tiro de esquina. Los fronterizos aprovecharon el balón parado y, tras un primer cabezazo de Eric «Cubo» Torres, apareció Juan Martín Lucero para poner el 1-0 ante una defensa rojiblanca muy benevolente.

La respuesta no se hizo esperar por parte del Rebaño, al minuto 58, por medio de una gran jugada colectiva en la que participaron Ángel Zaldívar y Orbelin Pineda, para dejar solo frente al arco al lateral refuerzo del conjunto tapatío, Josecarlos Van Rankin, quien fusiló con un disparo cruzado al seleccionado nacional Gibrán Lajud.

Al minuto 63, Gudiño salvó de nuevo a su portería al atajarle un disparo a Chávez y, cinco minutos después, su pie no permitió que el balón entrara cuando ya se cantaba el segundo en la frontera.

A partir de ahí Xolos apretó y, al minuto 72, Gudiño rechazó otro remate.

En el minuto 74, Xolos repitió la fórmula de su primera anotación con un cobro de esquina que fue tocado por dos elementos de los “canes”, primero Lucero, quien le dejó todo servido al uruguayo playera número 8, José Ignacio Rivero, para que solo empujara el balón y colocara a su escuadra arriba en el marcador.

Chivas terminó con 10 hombres por la expulsión de Michael Pérez al minuto 79. El mediocampista perdió la cabeza y le tiró una patada a Omar Mendoza, que el árbitro no pasó por alto.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *