Uruguay venció a Rusia y aseguró el primer lugar del Grupo A

Uruguay venció a Rusia y aseguró el primer lugar del Grupo A

La Selección de Uruguay venció sin problemas a su similar de Rusia (3-0) en partido disputado en el Samara Arena, asegurándose así el primer lugar del Grupo A, y de paso, extendiendo su marcha triunfal en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Tal fue la intensidad con la que jugó Uruguay, que ya a los 10 minutos del partido, llegó el primer gol para la selección charrúa. Rodrigo Bentancur recibió una falta al borde del área que cobró de manera magistral Luis Suárez para poner el 1-0 de Uruguay. Resultado justo por lo visto a ese momento. Reaccionó el equipo local; volcó el campo a su favor. Sin embargo, no consiguió inquietar el arco defendido por Fernando Muslera.

Caso contrario en la portería contraria, donde la selección charrúa volvió a golpear. En esta ocasión fue con un toque de suerte. Diego Laxalt capturó un rebote al borde del área, sacó un disparo que se desvió en Denis Cheryshev y terminó en el fondo del marco, pese al esfuerzo de Igor Akinfeev.

Duro mazazo para el cuadro ruso. No fue el único, ya que a poco menos de 10 minutos del final de la primera etapa Igor Smolnikov fue expulsado tras ver su segunda tarjeta amarilla.

La segunda parte no tuvo muchas emociones. Con el partido casi sentenciado, el elenco ruso lo intentó sin mayores ideas y con Artem Dzyuba como principal arma ofensiva. El espigado delantero provocó algunos remates pero no tuvo tino en la definición.

Ocurrió lo opuesto, el cuadro charrúa fue el que envocó el balón, después de que Edinson Cavani empujara un rebote dentro del área para el lapidario 3-0.

En los minutos finales del partido, el portero ruso despejó en corto un cabezazo de Diego Godín, que terminó en los pies de Edinson Cavani, convirtiendo su disparo en gol.

Con este resultado, Uruguay terminó invicto y con tres victorias, en espera de su próximo rival de octavos de final que se definirá entre Portugal, España o Irán este lunes a las 15 horas.

Para los rusos esta fue su primera caída en la competencia luego de vencer a Arabia Saudita y Egipto en sus salidas anteriores.

Segundo en su grupo, Rusia ahora espera en octavos por el primero del Grupo B.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *