Valencia fichará al lateral italiano Cristiano Piccini

Valencia fichará al lateral italiano Cristiano Piccini

El Valencia CF ha acordado el fichaje del futbolista italiano Cristiano Piccini, que será el próximo en incorporarse a la disciplina de Marcelino García en cuestión de dos o tres días. No hay confirmación oficial por parte del club, pero según informa el prestigioso periodista italiano Gianluca di Marzio, el lateral del Sporting de Portugal, pasará revisión médica en Valencia este lunes antes de viajar hasta Suiza para unirse al grupo.

El futbolista italiano será el encargado de competir con Martín Montoya por un puesto en el carril diestro en el que a priori, parte como teórico titular y así poder ganar solidez defensiva de cara al regreso a la Liga de Campeones.

El coste de la operación ronda entre los 8 y los 10 millones de euros. Con Piccini se ha fraguado el plan B que tenía pensado el club de Mestalla para el lateral. El Valencia quería incorporar al carrilero del Atalanta Hans Hateboer, pero el club de Bérgamo no ha accedido a rebajar los 20 millones exigidos por su traspaso. Después del último intento, también infructuoso, de persuadir al Atalanta, en la mañana de este sábado, el Valencia ha movido ficha por Piccini.

En esta operación, el Real Betis saldría beneficiado, pues en el contrato de traspaso del lateral al Sporting hace algo más de un año los verdiblancos se guardaron un porcentaje de la plusvalía de un futuro traspaso. Así, los de La Palmera tendría que recibir un 15 por ciento de cualquier cantidad superior a los 2,5 millones que es lo que el Betis recibió por su venta.

Si finalmente Piccini termina firmando por el Valencia por esos 10 millones de euros, el Betis podría recibir 1.125.000 euros, un ingreso extra que podría destinarse a la planificación deportiva.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.