Veracruz derrotó 1-0 a Tijuana en la Jornada 7 de la Liga MX

Veracruz derrotó 1-0 a Tijuana en la Jornada 7 de la Liga MX

Los Tiburones Rojos del Veracruz sumaron su segunda victoria en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX tras derrotar por la mínima a los Xolos del Tijuana, en el duelo correspondiente a la Jornada 7 de la Liga MX.

El conjunto veracruzano comenzó el partido presionando al rival y buscando la puerta desde los primeros minutos del encuentro, lo que les otorgó abrir el marcador al minuto 7, con un cabezazo de Diego Chávez dentro del área, siendo ésta la única jugada peligrosa del primer tiempo.

Gracias al gol, Veracruz pudo manejar el partido a su antojo, ante un Tijuana que salió muy precavido y falto de ideas para ofender a su rival.

El cuadro veracruzano tuvo una clara opción de aumentar el marcador al minuto 39, sin embargo el remate de Bryan Carrasco careció de potencia para vencer la buena estirada del portero visitante Lajud.

Para la parte complementaria del encuentro, el juego se vio interrumpido alrededor de ocho minutos debido a un apagón en el Luis ‘Pirata’ Fuente.

Pese a que Xolos intentó aproximarse a zona rival, la defensa veracruzana bloqueó a toda costa los espacios que le pudieran permitir hacer daño en su puerta.

Al minuto 78 el portero mundialista peruano Pedro Gallese se alzó como el héroe veracruzano, al evitar la caída de su meta y el empate de Xolos al desviar un potente disparo de Miler Bolaños.

Con este triunfo, Tiburones Rojos llegó a siete unidades para dejar el sitio 17 y colocarse en el peldaño 15 de la Tabla de Posiciones, en tanto Tijuana se quedó con seis puntos ahora en el lugar 16 y con seis juegos al hilo sin conocer el triunfo.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.