Veracruz fue desafiliado de la Liga MX

Veracruz fue desafiliado de la Liga MX

El Veracruz fue desafiliado de la Liga MX y no será más parte del fútbol mexicano, el comunicado oficial de esta decisión se dará el pr´xoimo miércoles 11 de diciembre.

Las deudas terminaron por asfixiar a los ‘Tiburones’ de Veracruz y quedarán para la historia del fútbol las imágenes en las que se observa a los jugadores del Veracruz parados, luego del pitazo inicial del árbitro en el partido contra el Tigres, como protesta por no recibir pago alguno. Fueron imágenes que dieron la vuelta al mundo.

La situación del club se volvió insostenible por lo que la Liga MX tomó la decisión de desafiliarlos y así es como el Veracruz va cerrando un año que sin duda fue para el olvido.

Según informó la Liga MX, la desafiliación se dara oficilamente el próximo miércoles 11 de diciembre cuando se lleve a cabo la Asamblea de la FMF (Federación Mexicana de Fútbol) y se de a conocer la resolución final.

Durante la Asamblea de la Liga MX, a la cual no se le permitió el acceso a Fidel Kuri, dueño y presidente del Veracruz, los dueños de los clubes mexicanos de fútbol tomaron la decisión de excluir al Veracruz, sin embargo, horas después se emitió un comunicado en el que se indicaba que la Asamblea de la FMF será la encargada de hacer oficial esta información.

«Será la Asamblea de la Federación Mexicana de Futbol, quien analice y determine la resolución al caso del club Tiburones Rojos de Veracruz, que se encuentra bajo un procedimiento por parte de las autoridades, como se anunció en la conferencia de prensa del pasado 8 de noviembre de 2019″, reza el comunicado.

Las deudas del equipo y la mala relación de Fidel Kuri con los miembros de la Federación fueron, sin duda alguna, determinantes para que se tomara esta decisión.

También puedes ver:

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.