Veracruz perdió 2-3 ante Toluca en la Jornada 9 de la Liga MX

Veracruz perdió 2-3 ante Toluca en la Jornada 9 de la Liga MX

Veracruz perdió como local 2-3 ante Toluca en el partido correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Veracruz inició enjundioso, controló la pelota y mostró intención de llevarse el triunfo, pero eso duró solo 5 minutos, el Toluca de inmediato se paró bien, robó la pelota y controló el juego. Solo bastaron 13 minutos para que los mexiquenses tomaran ventaja con un gol de Quiñones, tras quitarse a Carrasco y disparar venciendo a Gallese.

En el minuto 32, el juvenil Rodrigo Prieto, tuvo la más clara para el Veracruz con un disparo que pasó cerca del arco de Talavera. Pero sólo 8 minutos después el Toluca consiguió el segundo por medio del debutante Adrián Mora, tras un tiro de esquina, el marcador decía 0-2 y la ventaja quedaba corta en relación al desarrollo del juego.

Al minuto 44, William Da Silva pudo hacer el tercero para los toluqueños, pero su disparo pegaría en el poste derecho.

Para el segundo tiempo, los mostraron otra actitud y al minuto 53 se acercaron en el marcador, aprovechando un grave error de Alfredo Talavera, quien intentó cortar un largo saque de banda y soltó el balón, lo que aprovechó Diego Chávez para mandarla al fondo de las redes y poner el 1-2 momentáneo.

Adrián Luna fue el encargado de poner el 2-2 tras cobrar un tiro libre en el minuto 59 en el que también hubo cierta colaboración de Talavera.

Al minuto 68, Chávez falló un remate con la cabeza solo frente a la portería, una falla increíble. Pocos minutos después, también Pastrana tuvo el gol de la ventaja, pero esta vez reaccionó bien Talavera salvando un disparo a quemarropa.

Luis Caicedo cometió un penal sobre Rubens Sambueza al minuto 83, mismo que se encargó de cobrar el argentino para el 2-3 definitivo.

Con este resultado Toluca llegó a 16 unidades en el Apertura 2018, mientras que Veracruz .

 

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.