fbpx
Andriy Lunin es nuevo portero del Real Madrid

Andriy Lunin es nuevo portero del Real Madrid

El Real Madrid ha anunciado la contratación de Andriy Lunin, portero ucraniano de 19 años procedente del FC Zorya Luhansk.

El cuadro blanco sigue adelante con su plan de incorporar a jóvenes jugadores con un futuro prometedor. El meta ucraniano Andriy Lunin, que militaba en el Zorya Luhansk, es nuevo jugador blanco para las próximas seis temporadas, según ha anunciado este viernes el club madridista.

“El Real Madrid C. F. y el FC Zorya Luhansk han acordado el traspaso del jugador Andriy Lunin, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas”, comunicó el club en su página web.

Andriy Lunin, nacido el 11 de febrero de 1999, en Krasnohrad, de 1,91 metros, ya ha sido en dos ocasiones internacional absoluto con la selección de Ucrania. Aunque todavía no ha debutado oficialmente, el portero se estrenó el 23 de marzo en el amistoso ante Arabia Saudita(1-1) y repitió el pasado 3 de junio en la goleada ante Albania (1-4).

Se estrenó en la Primera división ucraniana con el Dnipro en la campaña 2016/17, siendo traspasado a la siguiente al Zorya Luhansk, club con el que ha jugado 36 encuentros, seis de ellos de Europa League, en los que encajó 54 goles.

En el comunicado el Real Madrid, destaca la experiencia del joven portero, “El campeón de Europa incorpora a un portero joven pero experimentado”.

El Real Madrid se adelantó al Liverpool, la Roma y la Real Sociedad al ficharlo a cambio de 8.5 millones de euros en cantidad fija y 4 millones más en variables.

Lunin realizará la pretemporada a las órdenes de Lopetegui y después el plan que se contempla actualmente es buscarle una cesión para que continúe fogueándose.

Lunin se une a una larga lista de jóvenes talentos incorporados por el club en la que destacan los brasileños Vinicius Jr., que también realizará la pretemporada, y el mencionado Rodrygo, pero en la que también figuran los cariocas Augusto Galván o Rodrigo Rodrigues, el noruego Martin Odegaard, el uruguayo Fede Valverde, el paraguayo Sergio Díaz o jugadores que ya forman parte del primer equipo, como Marco Asensio o Jesús Vallejo.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *