fbpx

TAS fallo a favor de Perú

La Selección Peruana de fútbol saltara al gramado este 31 con todo, sabiendo que el TAS fallo a favor y que se juegan el todo por el todo para lograr la tan ansiada clasificación.

Este martes el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) avaló el fallo de la FIFA y ratificó el fallo a favor de Perú y Chile por la mala inclusión del paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera. Desestimando los recursos presentados por la Federación Boliviana de Futbol (FBF) contra la sanción impuesta por la FIFA de quitarle 4 puntos conseguidos en los encuentros ante Perú y Chile, dándoselos a estos.

Con el fallo a favor de los incaicos y los sureños, se ratifica las derrotas de Bolivia por 3 a 0 ante los peruanos y los chilenos, con lo que no existiría modificación en la tabla.

De esta manera la Selección de Ricardo Gareca, que este jueves recibe a Bolivia en el estadio Monumental, se mantiene en 7° lugar en las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2018, con chance de tentar el repechaje. Perú sigue con sus 18 puntos, detrás de Ecuador con 20 puntos, en 6° lugar y Argentina con 22 puntos en 5° lugar.

Este fallo deja tal cual estaba la tabla, en la zona de arriba y con clasificación directa Brasil primero con 33 puntos (ya clasificado), Colombia con 24 puntos, Uruguay y Chile con 23 en el 3° y 4° puesto respectivamente.

La selección peruana, después de esta sanción, sétimo con 18 puntos, recibe este 31 agosto a Bolivia y visita a Ecuador el 5 de setiembre en las jornadas 15 y 16 de las eliminatorias.

La FIFA y TAS jugó a favor de Perú, la Justicia dictaminó que Perú se quede con los puntos. Con este fallo esperemos que los seleccionados nacionales salgan este jueves ante los bolivianos motivados y con ganas de demostrar en la cancha que estamos para grandes cosas, fortalecidos para lo que viene, aún sabiendo que se tiene que remar desde atrás y muy duro para lograr la clasificación al Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *