fbpx

¿Cuál será La posición de Dembélé en Barcelona?

Ousmane Dembélé, es el nuevo jugador del Barcelona, el atacante de 20 años es el cuarto fichaje del equipo tras la llegada de Deulofeu, Semedo y Paulinho.

La incorporación del francés era prioridad de Barcelona para procurar llenar el vacío dejado por la partida de Neymar al PSG. Dembélé acompañara en ataque a Leonel Messi y Luis Suárez.

El francés es un jugador polivalente, que se mueve por todo el frente de ataque bien por el centro, izquierda o derecha, contando con característica como regateo, pases al hueco, pases claves, libres directos y finalización. Su estilo de juego es muy parecido al de Neymar, le gusta regatear partiendo desde la banda hacia el interior, un peligro en contraataque. Una de sus mejores cualidades es su buen manejo de ambas piernas lo que lo convierte en un jugador difícil de parar.

¿Pero en qué posición jugara en el Barcelona?

Recapitulando desde sus inicios en Rennes, Dembélé jugaba como extremo por las bandas tanto por la izquierda como por la derecha. En Borussia Dortmund se desempeñaba en la misma posición de sus inicios como extremo por las bandas, lo que hace suponer que en Barcelona jugara en la misma posición, la posición que más se siente cómodo.

Dembélé llego para socorrer al Barcelona en la producción de ataque y generación de ocasiones, pues como ya dijimos el francés puede jugar en cualquier posición de ataque, es rápido y tiene remate fuerte con las dos piernas, con facilidad para jugar por cualquier frente de ataque.

Desde aquí hemos visto a Dembélé jugar y nos atrevemos a decir que como jugador tiene características de Cristiano Ronaldo y Neymar. De CR7 su instinto, velocidad y definición, y de Ney el instinto para regatear a los rivales.

Por ello podemos concluir que Ousmane Dembélé tratara de suplir el vacío dejado por Neymar, jugando como extremo izquierdo, partiendo desde este flaco hacia el centro buscando perfilarse y definir o llegando hasta la línea de fondo y asistir a sus compañeros de ataque. Y lo que si podemos afirmar es que la calidad, la personalidad y la destreza del francés será de mucha ayuda para el Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *