fbpx

¿Como llegan las selecciones de Uruguay y Argentina? – Análisis

Este jueves 31 se disputara la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018, y sin duda el partido más atractivo es el que disputaran las escuadras de Uruguay y Argentina en Montevideo, todo un clásico sudamericano.

La Selección Argentina hizo su arribo a suelo uruguayo este miércoles pasado el mediodía para enfrentar a Uruguay en el Estadio Centenario, duelo clave para las aspiraciones de ambas selección es para Clasificar al Mundial Rusia 2018.

¿Cómo formarían las selecciones?

El entrenador argentino Jorge Sampaoli aún no tendría definido el equipo para enfrentar a los charrúas, aun parece tener dudas por aclarar en dos puestos como quien será el líbero y quien jugara como carrilero por derecha. En la posición de libero no se decide aun si Federico Fazio o Javier Mascherano, pero todo hace indicar que el hombre de la Roma estaría sacando ventaja sobre el del Barcelona. En la posición de carrilero por derecha estaría Marcos Acuña o Lautaro Acosta.

La formación de la albiceleste seria de la siguiente manera: Sergio Romero, en el arco; Gabriel Mercado, Fazio o Mascherano, Nicolás Otamendi, en defensa; Acuña o Acosta, Pizarro, Biglia, Di María, en la volante; y el tridente ofensivo conformado por Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi.

Mientras tanto en Uruguay los focos están puestos en la presencia de Luis Suárez, si jugara o no ante la selección Argentina. Pero hoy por la tarde el centro delantero trabajo con los titulares con normalidad y no mostró ninguna molestia, y eso prácticamente confirmaría su presencia en la oncena del maestro Tabárez  para enfrentar a la Selección Argentina.

Por lo tanto, los 11 de la Selección Uruguaya para enfrentar a la Selección Argentina seria: Fernando Muslera, en el arco; Martin Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva, en la defensa;  Nahitan Nández, Matías Vecino, Álvaro González, Cristian Rodríguez, en la volante; dejando como hombres de ataque a Edison Cavani y Luis Suárez.

Sera un encuentro clave para las aspiraciones de ambas escuadras de cara a la Clasificación al Mundial Rusia 2018. La diferencia entre ambas selecciones en la tabla es de un punto y se ubican Uruguay con 23 puntos en el 3° lugar y Argentina con 22 puntos en el 5° lugar.

Pero de lo que si estamos seguro que será un gran encuentro con una Argentina volcada al ataque dispuesta a llevarse esos 3 puntos a casa; y por el otro lado a un Uruguay esperando aprovechar los espacios que deje Argentina en defensa, buscar los contraaques para explotar la velocidad y definición de Cavani y Suárez. Sea cual sea el resultado del encuentro, el ganador será el espectador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *