fbpx

¿Enterrar o Respaldar a un Portero?

Los nervios le jugaron en contra. El portero de la Selección Peruana Carlos Cáceda, se ha convertido en ‘blanco’ de críticas en Perú luego de realizar una mala salida en el duelo de su selección y la boliviana por las Eliminatorias Rusia 2018.

¿Qué ocurrió?

El portero nacional salió apurado en una acción del segundo tiempo a buscar un pelotazo largo y ante un delantero rival que era controlado por el defensor peruana Miguel Trauco, provocando el gol del descuento para los bolivianos, tras un certero pinchazo del boliviano por encima del golero.

Si bien la acción desafortunada del peruano provoco críticas en el Estadio Monumental durante y después del encuentro, la prensa también arremetió contra el también portero de Universitario de Deportes.

Eso sí por otro lado, una ex gloria del fútbol peruano el mítico Héctor Chumpitas respaldó de forma contundente al portero “hay que seguir dándole confianza porque si lo van a sacar es peor, decir que por él ha sido el gol. Todos cometen errores pero en el arquero se nota más”.

Quien también respaldó al portero Peruano fue su entrenador en Universitario  de Deportes Pedro Troglio “Carlos Cáceda es un gran arquero. Está en condiciones de atajar bien. Puede equivocarse, como cualquiera. Pero no cabe duda que merece tapar en la Selección Peruana”.

Lo cierto es que Cáceda por más que haya o no tenido que ver en el tanto conquistado por los bolivianos, no es nada saludable arremeter con lluvia de insultos y críticas para el desempeño de un futbolista, mucho menos donde se supone que todos como peruanos debemos remar con todo hacía el mismo lado para lograr el objetivo que la selección de todos quiere conseguir y dar una alegría a un pueblo que no ve a su bandera flamear en un mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *