fbpx

¿Cómo llegan las selecciones de Perú y Bolivia?

Este jueves 31 de agosto la selección peruana recibirá a la selección boliviana por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 en el estadio Monumental. Ambas selecciones se vienen preparando para dicho cotejo.

¿Pero como llegan las selecciones para este encuentro?

Los bolivianos en sus últimos 5 encuentros (3 por eliminatorias y 2 amistosos) suman un total de 4 victorias y 1 derrota ante Colombia por Eliminatorias en suelo colombiano.

Sus dos últimas victorias fueron en los amistosos que disputara ante la selección de Nicaragua, el primero de visita que lo ganara por la mínima diferencia y el segundo encuentro que se disputo en suelo boliviano terminaría remontando el encuentro que venía perdiendo 2 a 0 y culminara con un marcador de 3 a 2.

Por su parte la selección peruana llega con las siguientes estadísticas, en sus 5 últimos encuentros (3 por eliminatorias y 2 amistosos) suma 3 victorias, 1 empate y 1 derrota. Dos de las 3 victorias cosechadas por los peruanos son de sus últimos 2 encuentros en los amistosos FIFA ante las selecciones de Paraguay y Jamaica ambos encuentros disputados en suelo peruano. El empate  en condición de visita fue ante la escuadra de Venezuela por la fecha 13 de las Eliminatorias. La derrota fue ante la líder de las Eliminatorias sudamericanas Brasil disputado en suelo peruano por las Eliminatorias así Rusia 2018.

Bajas de ambas selecciones para el encuentro en Lima

La selección Boliviana ha sufrido bajas muy sensible para enfrentar a Perú como las de Bruno Miranda quien quedara fuera por un problema físico. A esta baja se suma la de Pablo Escobar todo parece indicar que se quedara en la Paz trabajando para enfrentar a Chile y que Marcelo Martins ocuparía su lugar.

La Selección Peruana por su parte es quizás la que más bajas ha sufrido, por suspensión y por lesiones. Por acumulación de tarjetas se perderían el encuentro ante los altiplánicos el capitán Paolo Guerrero,  Renato Tapia y Aldo Corzo. A estas bajas se suma la baja de Pedro Gallese quien sufriera una lesión en el último encuentro que disputara con su equipo Veracruz de México.

Como formarían ambas selecciones

El técnico Mauricio Soria viene ensayando su alineación para enfrentar a la bicolor, y tras las bajas y nuevos incorporaciones todo hace significar que la selección Boliviana formara con Carlos Lampe, en el arco; Gabriel Valverde, Ronald  Raldes y Edward Zenteno, en la defensa; Diego Bejarano y José Sagredo, como extremos; Raúl Castro, Diego Wayer, Alejandro Chumacero, en el medio campo; Marcelo Martins y Gilbert Álvarez, en el ataque; es decir tendrán una formación 3-5-2.

Por su parte el DT de la Selección Peruana Ricardo Gareca, tras las significativas bajas de su medular viene ensayando su alineación de la siguiente manera: José Carvallo en el arco; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco, en la defensa; Yoshimar Yotun, Pedro Aquino, Jefferson Farfán, Edison Flores y Christian Cueva, en la volante; dejando como único hombre de punta a Raúl Ruidíaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *