fbpx

Perú a un paso del Mundial

La emoción me embarga, pero no quería dejar pasar este tema: el gran momento que vive nuestra selección, el equipo de todos, la Selección Peruana.

Estábamos de visita, en una cancha dura, en un estadio pintado de amarillo, pero el equipo de todos le vasto unos pocos minutos, y sobre todo, contar con un equipo comprometido, humilde, que sabe a lo que juega, que deja la piel en la cancha para imponer su ley y mandar callar a los osados que tratan de cuestionar su calidad.

Un encuentro en el que Perú visitaba a Ecuador en Quito, para disputar un encuentro que era vital para ambas selecciones, que el que perdía quedaba fuera de la lucha por la pugna de hacerse de un cupo para el Mundial de Rusia 2018.

Perú saco la garra, salió a plantear un partido de presión, valiente, sin temores, de grande a grande, a jugar en su ley, mostrando su identidad y su estilo de juego que se ha logrado rescatar. La bicolor supo esperar hasta que un remate esquinado rompió las redes del arco ecuatoriano haciéndonos gritar hasta quedar afónicos, minutos más tarde un pase a la red nos hizo cantarle a esta hermosa patria llamada Perú.

Perú logro demostrar que es mejor, que tiene un gran nivel, que esta para grandes cosas. Demostró que está en mejor nivel que Ecuador. Logro conquistar Quito y llevar a casa esos tan ansiados 3 puntos y acercarse más a Rusia 2018.

En una Eliminatoria tan igualada, la más difícil de todas, es posible que los pequeños detalles decidan quién va al Mundial. Ahora Perú se ubica cuarto en la tabla el equipo Peruano que está más vivo que nunca y que depende de sí mismo, se ha ganado una “última bala”, gracias a las victorias que lograra ante la selección boliviana y la selección ecuatoriana. Ahora tiene que dar un nuevo golpe, hacer frente a la historia, y escribir su propia historia para llegar a la gloria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *