fbpx

El Barcelona quedaría fuera de La Liga

¿Pero que pasaría para que El Barcelona quede fuera?

Para este 1 de octubre está programado el referéndum donde se definirá el destino de la Región del Norte de España. En dicho referéndum se definirá si Cataluña se independiza de España, por lo que dejaría de estar vinculada al país, separándose unilateralmente del resto del país y el Club catalán saldría perjudicado.

El presidente de La Liga Javier Tebas, fue contundente con sus declaraciones afirmando que “Los clubes catalanes, si este proceso avanza, yo espero que no, no podrían jugar en lo que quede de España. Si hacen un proceso unilateral, no podrán jugar en La Liga española”.

Con estas declaración del presidente de La Liga y si el referéndum de la Región de Cataluña se da a favor de la independencia, el Barcelona FC, El Español y Girona son los clubes que se verían afectados y dejarían de participar en la mejor Liga del mundo.

Como fanático del buen fútbol, espero que, este desafío de los líderes de Cataluña con el gobierno español, no llegue a darse y no perjudique al fútbol, y podamos seguir disfrutando de un alta competencia como lo es La Liga española, y se siga dando ese gran clásico el mas ansiado y esperado por todo el mundo entre el Real Madrid y el Barcelona FC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *