fbpx

El miedo escénico que consumió a Perú en el debut del Mundial de Vóley Femenino Sub 18

Traspié. La Selección de Vóley Femenino Sub 18 cayó hoy 3-0 frente a su similar de Japón, en su debut en el Mundial Sub 18 que se viene jugando en el país de Argentina.

No se pudo iniciar con el pie derecho la participación del sexteto nacional en la competición Mundial, las matadorcitas no encontraron el rumbo y perdieron por 25-23, 26-24 y 25-18.

Las dirigidas por Marco Queiroga no llegaron a concretar las oportunidades que tuvieron y Japón supero el miedo escénico lo que fue la clave de las asiáticas para superar a las nuestras.

Los evidentes errores del sexteto Japones al inicio del encuentro y la falta de coraje de las incaicas para mantenerse arriba del marcador, evidencian el nerviosismo por parte de ambas escuadras, ya que fue su primer partido en la competición, pero las asiáticas pudieron lidiar con esas emociones y construyeron su victoria de eso.

Japón logro causar que Perú falle en recepción, lo que facilito el desarrollo del juego de las asiáticas que desarrollaron sus mejores combinaciones para sacar el partido adelante y sacar 5 importantes puntos que las ubica en el primer lugar del grupo D.

Se puede decir que fue un partido muy entretenido, que en los primeros dos set se jugó punto a punto y que Perú tuvo la posibilidad de ganarlo, pero otra vez dejamos evidenciar la falta de concentración, la poca experiencia de las nuestras y la falta de capacidad para controlar nuestras emociones. Japón supero sus miedos y las nuestras disminuyeron su espíritu, dejándose consumir por el pánico escénico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *