fbpx
México venció a Costa Rica en partido amistoso jugado en Monterrey

México venció a Costa Rica en partido amistoso jugado en Monterrey

México venció a Costa Rica en partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA de octubre, el encuentro se jugó en Monterrey donde los ‘Aztecas’ se impusieron 3-2 sobre los ‘Ticos’.

Los Dirigidos por Ricardo Ferrini supieron sacar adelante un resultado positivo en un encuentro luchado y pese a ubicarse por debajo en el marcador hasta en dos oportunidades.

Resumen y goles del México 3-2 Costa Rica

El encuentro comenzó con los mexicanos mostrándose con temores y bajos de confianza, lo que dio pie a que cometan varios errores en el inicio del partido que casi se convierten en bloppers.

El primer gol del encuentro llegó para Costa Rica, en el minuto 29 del encuentro, de la cabeza de Joel Campbell al conectar un centro de Bryan Oviedo.

Sin embargo la ventaja en el marcador solo le duró cuatro minutos a Costa Rica, en el minuto 33 llegó el 1-1 por parte de Victor Guzmán, quien ejecutó un excelente remate de volea desde dentro del área, su tiro lo ejecutó con el borde interno del pie, tras un centro de José Van Rankin, que dejó sin opciones al portero Keylor Navas.

Las tablas en el partido solo duraron hasta antes del final del primer tiempo, en el minuto 44 Ruiz Bryan anotó de penal en favor de Costa Rica, el árbitro sancionó con la pena máxima una mano de José Van Rankin cuando intentaba frenar un ataque de la selección costarricense.

Ya en el segundo tiempo, con algunos cambios sobre el terreno de juego, la selección mexicana tenía un poco más de control sobre el partido.

En el minuto 56, Henry Martín, recién ingresado en el segundo tiempo, anotó de cabeza un centro de su compañero Jürgen Damm, que también ingresó en el segundo tiempo al terreno de juego y de esta manera se ponía el 2-2

En el minuto 70, México ejecutó un penal que el árbitro sancionó luego que Henry Martín sufriera una falta de David Guzmán en el área, Raúl Jiménez, que ingresó apenas 9 minutos antes, fue el encargado de ejecutar el penal y poner el 3-2 como marcador final a favor de México.

De esta manera México suma su primera victoria en la era Ferrini como técnico interino de la selección azteca.

 

También puedes ver:

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.